DISEÑO Y UTILIZACIÓN DE UNA RÚBRICA DE MANERA SENCILLA


Mi deseo al compartir este recurso es que se utilice de manera reflexiva y no autómata. Es necesario cambiar la cultura de la evaluación hacia un horizonte formativo y continuo, que retroalimente al alumnado para conocer sus fortalezas y sus posibilidades de mejora. Sería interesante que el propio alumnado conociera y manejara estos instrumentos, porque de este modo puede autoevaluarse y coevaluar, produciendo un verdadero aprendizaje a máximas expectativas.


RECURSO UTILIZADO: FORMULARIO GOOGLE DRIVE

  • Recuerda que este instrumento preferentemente contribuye a una evaluación formativa
  • Lo ideal es compartirlo con el alumnado para que sea conocedor de qué ha de aprender y las máximas expectativas de ese aprendizaje
  • Este instrumento contribuye a que el alumnado se autoevalúe 
  • También contribuye a la coevaluación entre el propio alumnado

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"