REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
En las actividades formativas, el profesorado habitualmente demanda instrumentos que faciliten el diseño de programación y sobre todo su aplicación en el aula. En post anteriores se compartió un instrumento de análisis de la práctica para tomar conciencia de las fortalezas individuales y colectivas del profesorado y las debilidades, para que sobre las mismas, compensáramos de manera reflexiva y coordinada con el equipo docente y el currículo de referencia.
El instrumento que a continuación os dejo, es una rúbrica de procesos. Esta rúbrica nos va a ayudar a situarnos, y sobre todo, conocer hacia donde hemos de ir para diseñar y desarrollar una programación didáctica y de aula de manera competencial.
Ánimate a autoevaluarte, y si lo deseas, compártelo con el profesorado de tu equipo docente y de claustro. Os ayudará a poneros metas a corto, medio y largo plazo hacia a un proyecto educativo compartido cuyo objetivo es la mejora de los éxitos escolares de nuestro alumnado.
Puedes pedir esta rúbrica en formato editable a mi correo electrónico.
Extraído de un material elaborado por el CEP de Granada
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