REFLEXIÓN SOBRE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

En las actividades formativas, el profesorado habitualmente demanda instrumentos que faciliten el diseño de programación y sobre todo su aplicación en el aula. En post anteriores se compartió un instrumento de análisis de la práctica para tomar conciencia de las fortalezas individuales y colectivas del profesorado y las debilidades, para que sobre las mismas, compensáramos de manera reflexiva y coordinada con el equipo docente y el currículo de referencia.
El instrumento que a continuación os dejo, es una rúbrica de procesos. Esta rúbrica nos va a ayudar a situarnos, y sobre todo, conocer hacia donde hemos de ir para diseñar y desarrollar una programación didáctica y de aula de manera competencial.

Ánimate a autoevaluarte, y si lo deseas, compártelo con el profesorado de tu equipo docente y de claustro. Os ayudará a poneros metas a corto, medio y largo plazo hacia a un proyecto educativo compartido cuyo objetivo es la mejora de los éxitos escolares de nuestro alumnado.

Puedes pedir esta rúbrica en formato editable a mi correo electrónico.


Extraído de un material elaborado por el CEP de Granada

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"