SIN PELOS EN LA LENGUA

Fernández Enguita: "Con derogar la LOMCE no basta, porque no hay ningún paraíso al que volver.
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Una vez leído me surgen varias interrogantes:

¿Puede un centro educativo aceptar un 20-30% de fracaso escolar excusándose que no se puede hacer más?¿Y la administración?¿No hay vida más allá del modelo academicista basado en la lengua y las matemáticas y en libros de texto? ¿Qué hacer con el alumnado q no sabe y ni puede en este modelo? ¿Vale cualquier docente para cualquier contexto? ¿Un concurso de traslados basado en puntos acumulados es el mejor criterio?¿No habría q tener en cuenta otras cosas?

Comentarios

  1. Nuestro actual sistema educativo está destinado a ser la cara oculta de un negocio más. No importa el fracaso, sino que los que no sepan afrontar el modelo academicista simplemente desaparezcan del sistema y así tapar esos 'huecos' que dejan aquellos que necesitan una metodología adaptada a sus necesidades. Les interesa que nuestros docentes estén a la merced de unas normas, que se basen en unas pautas marcadas y aburridas y no de un verdadero aprendizaje significativo que enriquezca a todos los niños que acuden a los colegios a aprender. Son demasiadas cosas las que se les olvidan dentro del significado de la palabra educación.

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