EL LIBRO HA DE SER UN MEDIO, UN RECURSO MÁS

El planteamiento que estamos presentando nos debe llevar a una gran reflexión, ¿cómo ha de ser el uso del libro de texto?

En caso de que se use, será un medio y no un fin, estando al servicio de la programación planteada y no al contrario.

Trabajar por talleres y programas va a llevar consigo simultanear varios temas del libro en una misma semana y posteriormente implicará la elaboración de material propio o la búsqueda de nuevos recursos (TIC, folletos, prensa,...) ya que será un material de uso y consulta que se nos quedará pequeño.


Para ampliar sobre tipos de unidades didácticas, entrar en APFRATO(PUBLICACIONES)

Comentarios

  1. Buenas Jacobo, soy Jesús un estudiante de la universidad de Murcia en 3º del grado de pedagogía y tras leer tu publicación, estoy de acuerdo en que el libro debe de ser un medio, al igual que todos los accesos al conocimiento y la información, sobre todo por los tiempo en los que nos ha tocado vivir (la multialfabetización). Pero en mi opinión también creo que un buen libro te puede llevar a encontrar grandes fines y que el medio sea la imaginación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Jacobo, soy Jesús un estudiante de 3º de pedagogía de a universidad de Murcia, te escribo para decirte que estoy muy de acuerdo contigo, que un libro no puede tener la verdad absoluta ya que en los tiempos de la multialfabetización que nos ha tocado vivir, no nos permiten acomodarnos en este fin, sino que como bien dices debemos utilizarlo como otro medio mas que se nos ofrece para conseguir nuestro objetivo.
    Pero también quiero decir que hay algunos libros que si nos permiten alcanzar un gran fin el que nos permita nuestro imaginación que también nos aportan mucho jijij, un saludo Jesús

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Jesus en que los libros son una fuente fundamental para el estudio ademas de eso no considero que deberia sustitirse por nada ya que no hay nada mejor que disfrutar de un buen libro impreso. Creo que la tecnologia es importante en el estudio pero no deberia sustituir tanto las tecnicas antiguas de estudios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"