NO MÁS CORREO BASURA

Estoy harto de leer cadenas de correos animando al profesoradoo a no realizar actividades extraescolares, fiestas final de curso, formación, bla, bla, bla...aludiendo al ORGULLO DE SER DOCENTE. Es cierto que ante este panorama de crisis y recortes, es bastante tentador asumir este discurso. Personalmente lo respeto pero no lo comparto. Precisamente antepongo mi orgullo de ser maestro, y por este motivo ,no lo voy a pagar con mi alumnado. Pienso que actuar como se reivindica desde estos correos, es ser igual de injusto que lo son con nosotros con las decisiones políticas que se están tomando, y como es ésto lo que me indigna, no voy a ser yo el que actúe del mismo modo con los que no tienen culpa. Me parece injusto que tus hijos, hijas o mis sobrinos, carguen con esta cruz.

Cualquier otra reinvidicación como huelgas, concentraciones o manifestaciones, allí he estado y allí estaré.

Algo parecido escuché de un grupo de amigos que trabajan en la sanidad (médicos y enfermeras), y algunos de ellos pensaban que había que hacer algo parecido a lo que acabo de leer, aunque obviamente en su contexto, ¿sabes quien pagaría el pato? los pacientes, y por tanto tú y yo mismo.

¿No contratar autobuses? Todos tenemos en nuestras familias personas que trabajan en pequeñas y medianas empresas, ¿qué hacemos? ¿nos sacamos los ojos los unos a los otros?

El pueblo llano debemos unirnos contra las malas políticas, pero no fastidiarnos. Debemos evitar la máxima aquella que dice "divide y vencerás".

Una opinión.

----

Un ejemplo que por supuesto, NO COMPARTO:


  • Cumpliremos nuestro horario lectivo de 9 a 14 horas. Por lo que todas las actividades complementarias se realizarán en ese horario.
  • Los docentes de este centro no participarán en actividades extraescolares que supongan una carga de horas extra, a las que nos asigna delegación.
  • No se realizarán excursiones que impliquen contratación de autobuses y otros servicios (sólo respetaremos las que están ya contratadas para este mes de mayo).
  • La atención a las familias se limitará al horario de tutoría (lunes de 16 a 17 horas). O de forma  inexcusable en el horario no lectivo que tenemos asignado.
  • Para el próximo curso escolar, no se solicitarán planes ni programas educativos opcionales que suponen un cargo extra a nuestras funciones (como alimentación saludable, aprende a sonreir, Mira, plan de consumo de fruta, etc.)
  • No se celebrará ninguna fiesta de cumpleaños en el colegio.
  • Por lo pronto, la próxima fiesta final de curso se realizará en horario de mañana con la asistencia única del alumnado y de los docentes, dentro de las instalaciones del colegio.

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo Jacobo, ¿qué culpa tendrá nuestro alumnado?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo maestro, sigue así, con nosotros lo estas consiguiendo

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo he llegado a tu blog.Estoy completamente de acuerdo contigo.León

    ResponderEliminar