INVESTIGAMOS LOS CARTELES

Las tildes es la gran asignatura pendiente de nuestro alumnado. Una buena estrategia es utilizar técnicas que vayan más allá de lo memorístico, incorporando técnicas perceptivas que les ayuden a interiorizar de forma más o menos significativa esta norma ortográfica.

La propuesta que a continuación expongo consiste en un trabajo de investigación, en el que el alumnado se organiza en grupos y deben buscar, por todo el pueblo, carteles que estén bien escritos y mal escritos en cuanto al uso de la tilde. Finalmente se hace una puesta en común de dichos carteles y se clasifican en bien escritos y mal escritos.

Con este trabajo de investigación se pretende  que el alumnado se organice en equipo y utilice la cámara de fotos como recurso. Finalmente se contribuirá al objetivo de identificar palabras agudas, llanas y esdrújulas y aplicar la norma ortográfica de la tilde.

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Carteles de alguna de las tiendas o establecimientos de Íllora. Estos son un ejemplo de los muchos que si se ajustan a las normas ortográficas relacionadas con las tildes.

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