25 DE NOVIEMBRE. DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy es uno de esos días que me siento especialmente orgulloso de ser docente, de ser maestro. La escuela es y debe ser un espacio de compensación donde niñas y niños conozcan otras formas de relacionarse y otros modelos de entender la vida. Sólo de este modo pueden actuar con actitud crítica ante las injusticias, incluso aquellas que se dan lugar en sus propias casas.

Hoy, como en tantos colegios e IES, en el nuestro, hemos contribuido a poner un ladrillo más en contra de las injusticias, en contra de tantas situaciones de violencia, además de la física, que acontecen en demasiadas familias. Hoy nos hemos quitado la benda ante los más de 50 asesinatos que llevamos en este año. Y no queremos que sea sólo hoy, queremos que esta lucha continúe mañana, pasado y al siguiente, porque de esta manera seguro que esta lacra llegará a un punto y final, y la celebración de este día dejará de tener sentido.

Gracias a mis compañeras y compañeros del CEIP GRAN CAPITÁN DE ILLORA, a nuestra coordinadora del Plan de Igualdad y a todo el cole porque esto le da más sentido aún a nuestro trabajo y esfuerzo diario.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?