Buena ortografía sin esfuerzo con PNL: Propuesta metodológica para docentes

Con la autoría de Daniel Gabarró Berbegal y Conxita Puigarnau Gracia, Este libro en PDF puede fotocopiarse, distribuirse, imprimirse, colgarse en páginas web, etc. libremente, siempre que se haga sin ánimo de lucro. De  hecho, se anima a hacer difusión del mismo. Pueden solicitarse versiones del mismo en papel a través de la página web de la editorial Boira en www.boiraeditorial.com.

 El objetivo fundamental de este libro esenseñar a los docentes una estrategia para que sualumnado aprenda a  gestionar la ortografía mediante lamemoria visual.Automatizar dicha estrategia visual tendrá dos consecuencias  de gran importancia para el alumnado: por un lado, reducir las faltasortográficas entre un 50 y un 80 % en   pocas semanas y, porel otro, a partir de ese momento, incrementar el beneficio decualquier trabajo ortográfico  posterior.

Este libro expone las bases teóricas del aprendizaje de la ortografía y ofrece orientaciones prácticas para   usarlas en el aula. Se complementa con dos cuadernos de trabajo para el alumnado, cuyo uso reportará  buenos resultados aun sin leer la información que se ofrece en este libro. En concreto, hay un cuaderno para  primaria-secundaria y otro para bachilleratopersonas adultas. Estos cuadernos no enseñan ortografía como tal, sino que ayudan a automatizar el proceso mental visual que realizan las personas con buena ortografía. Son,  por lo tanto complementarios de los materiales que hoy en día se utilizan en la enseñanza de la ortografía y contribuyen a mejorar el resultado de los contenidos tradicionales.

DESCARGAR

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"