TRABAJAMOS LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA "DESMONTANDO A DISNEY"

"Que las películas de animación de Disney tienen una notable capacidad para seducir y entretener a nuestro alumnado no merece más comentario; que son recursos frecuentemente utilizados es un hecho, y que además cuentan con una presunción de idoneidad para educar, así como tanta autoridad y legitimidad cultural para enseñar roles, valores e ideales como la escuela o la familia, tampoco merece cuestionarse. Estas son razones suficientes para justificar la necesidad de que las personas responsables de la educación integral de nuestra infancia presten la máxima atención a lo que realmente transmite la cultura Disney". Ismael Ramos (autor de la propuesta:3er Premio Rosa Regás. 2007).

DESCARGAR PROPUESTA

Comentarios

  1. Propongo la lectura de este libro antes de usar tanto al señor disney:
    http://dialogosdelobaesteparia.blogspot.com/2008/11/el-ratoncito-feroz.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Como maestra y coordinadora del proyecto de coeducación en un colegio, este año me he propuesto un trabajo en este sentido. Consiste en la elección de un cuento mensual que desarrolle valores fundamentales, principalmente la igualdad y el respeto a las diferencias.
    Si te interesa conocer la experiencia, puedes visitar mi blog: pazeigualdadenelcole.blogspot.com

    Una saludo,
    Pilar Jiménez Hornero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"