ENTREVISTA A JOSE MARIA TORO

En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más “cabeza” que “corazón”, mucha más “mente” que “cuerpo”, mucha más “ciencia” que “arte”, mucho más “trabajo” que “vida”, muchos más “ejercicios” que “experiencias”… mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo.

“Co-razón” es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades… porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú.

Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo… podrás reconocer que éste es un libro para ti.

José María Toro es maestro de enseñanza primaria y especialista en creatividad, técnicas de estudio y en distintos ámbitos de la Expresión y la Comunicación (Escuela de Expresión de Barcelona).

Ha publicado gran variedad de artículos vinculados con la educación y el desarrollo personal. Es autor, entre otros, de los libros El pulso del cotidiano (1993), La hondura de lo simple es infinita (1996) y La vida maestra (Desclée De Brouwer, 2001).

Actualmente centra su labor en la investigación y divulgación del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento así como de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana.

Entrevista: Luis Jacobo Calvo Ramos.
Edición, montaje y difusión: Juan Medina.
Produce: CEP de Granada

Comentarios

  1. Jose maria tan brillante como siempre en sus comentarios,tube la oportunidad de conocerle en el año 2006 solo con su charla nos transmitio algo marabilloso y dificil de olvidar.enorabuna por tu labor,a mi personalmente me hiziste mas consciente de lo que ya creia q el corazon es todo lo que mueve el mundo.gracias Jose maria.un saludo de sevilla de esta ayuda a domicio con co-razon.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?