PRESENTACION:"COMPETENCIAS BÁSICAS".

En estos enlaces podrás descargarte las presentaciones llevadas a cabo en los diferentes centros del ámbito CEP Andalucía y otros centros de ámbito nacional:
CEP Granada (equipos directivos, departamentos, ciclos, profesorado en general, profesorado novel), CEP´s Córdoba (asesorías), CEP Sevilla (profesorado novel), CEP´s Almería (Equipos de Orientación), CEP Priego-Montilla (profesorado en general, profesorado novel, formación en centros), Centros Santo Angel (Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz), Cádiz, Tenerife...En total, más de 50 actuaciones de sensibilización por los diferentes centros educativos y del profesorado. El trabajo es fruto de una labor de equipo desinterasada entre maestras y maestros, profesorado de Secundaria, compañeros de la Inspección, asesorías de CEP´s. La propuesta es una sugerencia no interpretada, y por tanto se ajusta totalmente a la normativa establecida.

Es nuestro deseo que este material, os pueda servir de ayuda para los equipos docentes que estais adecuando las programaciones al nuevo marco normativo.

Si alguna persona está interesada en recibir las herramientas en formato word y por supuesto absolutamente gratuitas, y así poder adaptarlas a cada contexto, el correo de petición es jacobocalvo@ya.com

1.- DESCARGA PRESENTACION: SENSIBILIZACIÓN-CONCEPTUALIZACIÓN.COMPETENCIAS BASICAS
2.- DESCARGA PRESENTACION: INDICADORES DE METODOLOGIA. COMPETENCIAS BASICAS

PREVISUALIZACIÓN:

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo,con su presentacion y a modo de reflexion decir que el Maestro/a de hoy tiene que facilitar y brindar oportunidades de aprendizajes y desarrollo global de las capacidades de los alumnos/as, por este motivo nuestra P.A. tiene que ser sensible con la Diversidad natural del aula y con las diferencias existentes en el alumnado, por esto nuestra P.A tiene que adaptarse y ajustarse al contexto a la realidad del aula cosa que pienso no se da todo lo que deberia darse. Hay que alejarse por tanto de todo posicionamiento tradicionalista que entienden a la Programacion como un documento acabado,cerrado inalterable cuyas propuestas deben adaptarse al alumnado y no al reves. La propuesta de Programacion que haga cualquier docente tiene que ser un documento vivo, abierto al cambio .Tiene que ser una Hipotesis que sufrira modificaciones en sus diferentes fases de desarrollo garantizando siempre su caracter sistemico, no es una propuesta aislada, individual es un proyecto incardinado en el P.C.C adaptado a los distintos niveles.
    Una buena enseñanza es un requisito para el desarrollo de cualquier alumno pero no una garantia , ademas es necesario pienso, establecer las condiciones para que APRENDAN BIEN y tengan por tanto exitos en sus tareas sociales y eso es lo que las Competencias Basicas pretenden.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?