¿BLOG Y VIAJE DE ESTUDIOS? UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Hace un par de semanas las clases de 6º de mi centro nos fuimos de viaje de estudios a Madrid. Entre los objetivos del viaje estaba el de crear un espacio de convivencia real y diferente en el que el alumnado individualmente o por grupos tomarán decisiones sin la ayuda de sus familias. Previo al viaje, el profesorado le trasladamos a las familias que el alumnado NO LLEVARA MÓVILES. ¿Cómo sustituimos la aparente ausencia de información? A través del Blog de 6ºC.




Sin duda la experiencia quedará en nuestro recuerdo gracias a la implicación y participación de las familias en el seguimiento de las informaciones. Los afectos y emociones, representados en palabras a través de los comentarios a cada una de las entradas, nos lo contagiaron de tal manera que creamos una "dependencia virtual" inimaginable al comienzo del viaje. Felicito a las familias y a mi alumnado y le doy las gracias por habernos hecho sentir protagonistas de una experiencia así.

Recomiendo utilizar el blog para viajes de este tipo, sin duda contribuirá a que la experiencia sea más inolvidable aún.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"