CAMPAÑA PUBLICITARIA

Es interesante compartir experencias en el aula que contribuyan a desarrollar propuestas de trabajo "auténticas" y no sólo recreadas o ficticias. De este modo, el proceso y el resultado del trabajo desarrollado cobra más sentido para el alumnado ya que lo hace "PARA ALGO" y "PARA ALGUIEN".

Desde este planteamiento, trabajar por proyectos significa partir de situaciones reales de aprendizaje, a partir de las cuales, el alumnado activa una serie de procesos con un sentido definido: SABER MÁS Y SABER APLICARLO.

En breve aparecerá en este blog una serie de secuencias didácticas ampliamente justificadas que pueden ayudar a plantear otro tipo de contextos de aprendizaje, complementando aquellos otros que ya diseñamos, y cuyo objetivo no es otro que el de contribuir a la adquisición de estrategias y habilidades de acuerdo a las competencias clave necesarias para la mejora de los rendimientos escolares.

A continuación exponemos el primer anuncio de una campaña publicitaria en torno a HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE. Observamos el producto final, aunque es necesario tomar conciencia del proceso, desde que se organizan los grupos, hasta que se toma la decisión de la temática y finalmente se graba.

Entrar, ver y difundir este anuncio supone darle mayor sentido al trabajo realizado, ya que para el grupo de estos alumnos y alumnas, el número de visitas (la audiencia) es el indicador clave que justifica uno de sus objetivos "contribuir a cambiar el mundo".


Para ampliar entrar en: EL BLOG DE 6ºC "CEIP GRAN CAPITÁN" de Íllora-Granada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"