BLOG DE INTERÉS


Durante la semana pasada he ido aportando en mi perfil de Facebook, una serie de enlaces de interés relacionados con blog educativos, en donde podemos encontrar una gran variedad de recursos para aplicar en el aula.


http://juegoseducativosonline.blogspot.com.es/

Javier García, director del Colegio Santa Cristina, ha elaborado un blog con el objetivo de ofrecer recursos y juegos educativos a quien los quiera utilizar, para reforzar de forma divertida sus aprendizajes. El material del blog está sacado de la red, todo son enlaces.



http://orientacionandujar.wordpress.com/

Espacio creado por Ginés Ciudad-Real Núñez, Maribel Martínez Camacho ambos profesores de los colegios Virgen de la cabeza y La Salle respectivamente en la ciudad de Andújar y Antonio Ciudad-Real Núñez profesor del I.E.S. San Isidro de Nijar. En el que encontrarás gran cantidad de recursos de Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y omplementarios. Esperemos que estos materiales te sean de utilidad.


Profesora de enseñanza secundaria, especialidad Inglés, y asesora del Centro de Profesorado de Córdoba, dentro del Ámbito Lingüístico. En este blog pretende facilitar la información, materiales, etc.., así como recoger vuestras aportaciones, sugerencias y comentarios.

4.- Escuela 2.0




El portal Escuela20 se propone apoyar el desarrollo del Programa Escuela 2.0, proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en los centros educativos. 

El objetivo principal de dicho programa supone poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI y la iniciativa Escuela20, siendo consciente del potencial y caracter innovador de este programa, se ha comprometido a dar soporte a los cuatro perfiles claves en el desarrollo de esta nueva educación: alumnos, padres, centros y profesores y empresas del sector.

El proyecto está impulsado por Dispal, empresa asturiana de servicios informáticos inmersa desde el pasado curso 2009-2010 en el sector de las tecnologías educativas, al ser una de las empresas que han dotado a las aulas asturianas de miniportátiles, carritos y pizarras digitales, así como de servicios de asesoramiento a los centros docentes en cuanto a sus necesidades tecnológicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"