EFEMÉRIDES Y COMPETENCIAS BÁSICAS

La mejor formación es aquella que se transmite por contagio, o dicho de otro modo, por el intercambio de experiencias. Mi amigo Diego García, maestro del CEIP Abencerrajes de Granada hizo una magnífica experiencia el año pasado en torno al Día de la Constitución, aunque iba más allá de este día.

Aprovechando la celebración del 33 aniversario de la Constitución Española y esta experiencia, en nuestra clase hemos debatido y presetando enmiendas al "libro blanco" o documento de debate propuesto por mi como tutor.



Las aportaciones del alumnado han sido esenciales porque gracias a la lectura de los títulos, capítulos y artículos del documento, las enmiendas han sido adecuadamente debatidas y finalmente se han votado e incorporado al documento final.



También tenemos que destacar la labor de las familias, que han ayudado a que sus hijas e hijos participen de pleno derecho en las cosas que les afectan de manera directa.

El alumnado ha hecho un excepcional ejercicio de democracia, participando activamente en la confección de los derechos y deberes de su clase en general y para cada compañero y compañera en particular.

La Constitución de 5ºC quedó aprobada por mayoría absoluta.

Para ver la experiencia, pincha encima de VER EXPERIENCIA




Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"