II ENCUENTRO NACIONAL: ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI. “El mundo de las emociones, los sentimientos y los valores en el juego de educar”



DESCARGAR PRE-PROGRAMA DEL II ENCUENTRO: PINCHA AQUI
IR A LA PÁGINA DEL II ENCUENTRO: PINCHA AQUI
DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN: PINCHA AQUI
PAGINA DE LA ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI: www.apfrato.com

PRESENTACIÓN

Cuando el día 6 de junio de 2010 cerramos el I ENCUENTRO, nos comprometimos a volver a vernos en el II, la aventura que iniciamos en 2010 merece su segunda oportunidad, y no porque la primera no fuese buena, más bien lo contrario, la primera fue tan especial, que el grupo de personas que formamos esta Asociación, junto a todas aquellas que comparten con nosotros un proyecto de futuro desde el optimismo y el trabajo compartido QUEREMOS VOLVER A ENCONTRARNOS.

Muchas son las voces que en estos tiempos de tempestad y marea revuelta acusan, se quejan, protestan... por lo mal que está todo, lo mal que está la infancia y lo mal que está la escuela. No compartimos la idea. Si pensamos que la EDUCACIÓN DEL FUTURO pasa por una educación afectiva y del afecto,

DESTINATARIOS

La tematica de este II ENCUENTRO DE LA ASOCIACIÓN PEDAGÓGICA FRANCESCO TONUCCI, está pensada para todas las personas, sectores e instituciones que están relacionadas con la INFANCIA y con el futuro. Docentes, familias, instituciones, organismos oficiales... Así como para todas aquellas personas interesadas tanto personal como profesionalmente en la Educación y en el trabajo compartido a la hora de educar.

LÍNEAS GENERALES Y JUSTIFICACIÓN:

Este Encuentro, que se presenta desde la Asociación, pretende formar y actualizar a los participantes para lograr una sociedad más cooperativa e intercultural, en la que participen personas de diferentes procedencias y con diferentes roles, en y para la educación de nuestros hijos e hijas.

En Europa la educación se tiene que convertir en una responsabilidad de las comunidades, no puede seguir siendo un problema aislado de los diferentes sectores y tratándose como tal. Por eso es importante respetar las diferencias y apoyar las particularidades de cada sector, pero sobre todo es importante RESPETAR A LOS NIÑOS Y A LAS NIÑAS, para ello es necesario conocerlos, saber mirarlos y sobre todo ESCUCHARLOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. ¿ES LO MISMO?

UN EJEMPLO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA POR COMPETENCIAS BÁSICAS

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA "LOMCE"