ACTIVIDADES TIPO Y COMPETENCIAS BÁSICAS. Nueva herramienta de trabajo

En las diferentes actividades formativas llevadas a cabo y una vez analizado el concepto de competencia básica, se ha llegado a la conclusión de la necesidad de reflexión y actuación en las metodologías y las formas de evaluar. De este modo se hacen explicitas e intencionales las competencias básicas en nuestras programaciones didácticas.

¿De que forma se nos facilita este proceso de reflexión y actuación?
A través de un análisis de las actividades que realizamos en el aula y en el centro. Se ha establecido una bateria de actividades tipo, que por sus características detalladas en la herramienta 5, podrán ser más adecuadas para la contribución a tal o cual competencia.

PASOS A DAR:

1.- HERRAMIENTA NUMERO 4.bis

Esta herramienta nos va a facilitar analizar las actividades que realizamos en el aula y en el centro.

2.- HERRAMIENTA NUMERO 5

Esta herramienta nos va a permitir justificar y detallar con más precisión la vinculación entre actividades y contribución a las competencias básicas.

ACLARACIÓN: Estos apartados se comprenderán mejor si se hace una lectura del epígrafe que a continuación se presenta:

Comentarios

  1. GRACIAS POR COMPARTIR LA INFORMACIÓN. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ME ESTAN VOLVIENDO LOCA ;-)
    GRACIAS INTENTARÉ PONER ALGUNAS IDEAS EN PRÁCTICA

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  2. Estoy buscando cómo valorar las actividades teniendo en cuenta las competencias básicas y estas tablas me han gustado, gracias.He visto como los alumnos de 6º tienen su propio blog, yo estoy empezando ahora, pero con kidblog, todavía no sé los resultados.

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